12 Dec 2017

Los 6 mejores aeropuertos que ofrecen tours de escalada gratis!

que puedes hacer en un aeropuerto mientras haces una escala

Todos sabemos que las largas escalas se hacen infinitamente mejor cuando puedes salir de la terminal y comprobar las vistas en unas vacaciones de mini escala. Pero, a veces la molestia de viajar en transporte público, descifrar lo que quieres ver, trabajar con un nuevo idioma y regresar a tiempo para tu próximo vuelo es mucho. ¿Tal vez las gafas de sol de lujo no son tan malas después de todo?

¡Pero espera! Hay una solución GRATIS. Varios aeropuertos han comenzado a organizar tours para personas con largas escalas, eliminando el estrés de organizar los suyos propios. La mayoría de estos tours te conectarán con un guía de habla inglesa que te llevará a los mejores lugares de interés, mientras que aún te dejará suficiente tiempo para que vuelvas a tu próximo vuelo.

Esté atento de que no importa en qué tour vaya, necesitas tener tus documentos de inmigración en control. Esto podría significar pre-arreglar una visa de tránsito para entrar al país por un par de horas.

Singapur Changi Aeropuerto de Singapur

¿Tienes una escala de más de 5.5 horas en Singapur? Buenas noticias, si puedes apartarte de la terminal de alto nivel! Changi ofrece tours gratuitos de escala que llevan a los pasajeros en tránsito a los lugares más destacados de la ciudad. Los tours de día se dirigen a través de los distritos coloniales y de negocios, antes de dejar a los pasajeros para un paseo de 20 minutos alrededor de Merlion Park. A partir de aquí, se conduce a través de China Town y Little India, antes de detenerse para explorar el Kampong Glam y el Centro del Patrimonio Malayo. Los tours nocturnos son un poco más largos y se enfocan en las luces de la ciudad. Lo más destacado incluye conducir por debajo del Volador de Singapur y alrededor de Marina Bay, antes de detenerse en Merlion Park and Gardens by the Bay para estirar las piernas.

Cómo registrarse: Diríjase a un stand de Tours gratuitos por Singapur en las Terminales 2 o 3. Hay 6 horas de salida cada día, y necesitas registrarse por lo menos una hora antes de que empiece el tour.

Costo: Gratis! Excluye cualquier gasto personal (gastos de entrada, comida, etc.)

Tiempo mínimo de escala: Los tours son de 2.5 horas, lo que significa que tu escala debe ser un mínimo de 5.5 horas (6 horas para el tour nocturno).

Aeropuerto de Seúl Incheon

¿Atascado en Seúl? Aquí, tienes 7 diferentes opciones para elegir de entre una hora y cinco minutos. Tanto si vas al cercano templo de Yonggungsa para ver un árbol de zelkova de 1.300 años de antigüedad como si pasas horas vagando por la calle Insa-dong y el palacio de Gyeongbokgung, seguro que saboreas al menos un poco de la cultura surcoreana. Cada tour viaja en autobús, guiado por un guía de habla inglesa.

Cómo registrarse: Visite uno de los mostradores de Transit Tours en el 1er, 2do o 3er piso de la Terminal de Pasajeros. Los tours salen a horas fijas diariamente. También puede hacer su reserva online con antelación.

Costo: Gratis! Excluye cualquier gasto personal (gastos de entrada, comida, etc.)

Tiempo mínimo de parada: La duración de la visita oscila entre 1 y 5 horas. Debes asegurarte de que tu escala sea por lo menos 2 horas más larga que el tour seleccionado. Esto significa que los participantes de un tour de 1 hora deben hacer una escala de al menos 3 horas.

Aeropuerto de Tokio Narita

En marzo de 2015, el Programa Narita Transit lanzó una serie de tours gratuitos diseñados para permitir a los pasajeros en tránsito experimentar el omotenashi - hospitalidad tradicional japonesa. Aunque estos tours no ofrecen transporte, te acompañan con un guía voluntario que te llevará y te mostrará la carretera de Narita-san Omotesando, el Templo de Narita-san Shinsho-ji, el Parque Narita-san o la ciudad rural de Tako. Alternativamente, puedes inscribirte para hacer un tour sin guía. Aunque esta opción suena muy parecido a viajar al centro comercial Shisui Premium Outlet Mall o al centro comercial AEON Mall por tu cuenta, inscribirte te da unos cuantos cupones gratis de compras o por internet!

Cómo apuntarse: Puede apuntarse a los tours en los mostradores de recepción del vestíbulo de llegadas de las Terminales 1 y 2. El escritorio está abierto de 9am - mediodía todos los días.

Costo: Gratis! Excluye gastos de transporte y gastos personales (gastos de entrada, alimentación, etc.)

Tiempo mínimo de parada: Los tours son de aproximadamente 3 horas, lo que significa que tu parada debe tener un mínimo de 5 horas de duración.

Aeropuerto Taipei Taoyuan

¿Tienes 8 horas? Los tours gratuitos de Taipei son los más completos del grupo. Si te encuentras en una excursión matutina, te llevarán por todo el campo que rodea Taiwán, visitando museos de cerámica, centros de cerámica y el Templo Zushi. Si te unes a un tour vespertino, serás transportado en autobús al corazón de la ciudad, deteniéndote en el edificio Taipei 101 (antiguamente el más alto del mundo), el Santuario de los Mártires, el Templo Longshan y la Sala Conmemorativa Chiang Kai-Shek. Se dice que ambas giras tienen una duración aproximada de 5 horas, pero el tráfico puede retrasar el tiempo de regreso.

Cómo inscribirse: Visita al centro turístico en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto. Dos tours salen todos los días - uno alrededor de las 8am y otro alrededor de la 1:30pm.

Costo: Gratis! Excluye cualquier gasto personal (gastos de entrada, comida, etc.)

Tiempo mínimo de escala requerido: Los tours son entre 5 y 6 horas, lo que significa que debe tener una escala de al menos 8 horas.

Aeropuerto Hamad de Doha

¿Viajando por Doha? Qatar Airways, en asociación con la Autoridad de Turismo de Qatar, ofrece un city tour gratuito a personas con una escala de más de 5 horas. Este tour te lleva a todos los lugares turísticos más famosos de la ciudad, incluyendo el Pearl-Qatar, la Aldea Cultural de Katara, el Museo de Arte Islámico y el Souq Waqif - un mercado árabe tradicional. ¿Lo mejor de todo? Todo este tour se realiza desde la comodidad de un vehículo con aire acondicionado y guía de habla inglesa!

Cómo inscribirse: Diríjase al mostrador de Doha City Tour. No se requiere reserva previa

Costo: Gratis! Excluye cualquier gasto personal (gastos de entrada, comida, etc.)

Tiempo mínimo de escala requerido: 5 horas

Aeropuerto Ataturk de Estambul

¿Viajas a través de Turquía con Turkish Airlines? Si es así, probablemente te encuentras apto para el nuevo y gratuito Tour de Estambul, dirigido por TourIstanbul! Este nuevo servicio ofrece 3 tours diarios que cubren los lugares más famosos de la ciudad - incluyendo la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y la Basílica Cisterna. Los tres tours son bastante largos - el más corto es de 6 horas - lo que significa que obtendrás una visión completa de la ciudad antes de volar!

Cómo registrarse: Visite el mostrador del hotel en la terminal de llegadas internacionales al menos 30 minutos antes del inicio del tour. Los tours tienen lugar de 9am - 3pm, 9am - 6pm y mediodía - 6pm diariamente.

Costo: Gratis! Excluye cualquier gasto personal (gastos de entrada, comida, etc.)

Mínimo tiempo de escala requerido: Las opciones de viaje duran de 6 a 9 horas, y debes regresar a la terminal no menos de una hora antes de tu vuelo de salida. Esto significa que para un tour de 6 horas, debes hacer una escala de 7 a 8 horas.

Además de estos tours gratuitos, varios otros aeropuertos están ofreciendo tours de escala por un costo. Oriental Escape ofrece tours de 4 - 6 horas y 7 - 10 horas a través de Bangkok para los pasajeros en tránsito, y Emirates ofrece una serie de tours de medio día y día completo a través de Dubai.